Planos

TOPONIMIOS:

Para visualizar los toponimios haz clic en (ver mapa mas grande) introduce en la barra del explorador (acif) saldrá a la izquierda dos A.C.I.F. Alcoi haz clic en el (maps.google .com) ya lo tienes. Todos los toponimios.

Puedes ver en Google Earht y guardarte los toponimios en una carpeta para poder verlos cuando quieras.

VER EL MAPA MÁS GRANDE

Tipos de Mapas
Planos a escala grande

Se trata de representaciones topográficas de detalles, destinadas para fines especiales y realizadas en escalas superiores a los mapas topográficos que normalmente se emplean para uso en el campo. En este sentido la escala a la que se refieren suele ser mayor al 1:10.000. Normalmente su uso se limita a proyectos concretos, teniendo una edición limitada. En la mayor parte de los casos se prescinde del uso de proyecciones, por lo que no se tiene en cuenta la esferidad de la Tierra.

– Planos de población:La escala no suele superar el 1:10.000, pero su tamaño final está en función del tamaño de la ciudad representada. Este tipo de planos sirve como base para muchas operaciones de planificación municipal o para la organización administrativa. Pero seguramente sus aplicaciones no oficiales son las más conocidas, mediante ellos podemos localizar calles, monumentos, edificios, etc. Sobre estos planos se dibuja una cuadrícula de referencia y un sistema de letras y números.

– Planos parcelarios: Su finalidad es la representación de las parcelas de una zona, con un objetivo esencialmente planimétrico. Los más conocidos son los planos catastrales, que nos informan de la propiedad territorial. La escala depende del grado de exactitud con que se desee conocer la superficie. La unidad básica para la formación de este mapa es el término municipal, que a su vez se divide en polígonos. Como complemento al plano catastral se adjuntan una relación de las características de las parcelas, donde constan los cultivos, la superficie y el nombre del propietario.

-Planos para proyectos de ingeniería: Se trata de levantamientos topográficos realizados con unos fines determinados, que condicionarán la precisión y la escala. En este sentido podemos encontrar planos de la construcción de embalses, de una autopista, de un aeropuerto, etc. Normalmente van asociados a ellos otros de mayor escala o perfiles trasversales muy detallados.

– Planos aislados de parcelas: Realizados sobre parcelas de rústica o urbana para proyectar construcciones de edificios. La escala varía según las dimensiones de la zona y su precisión es muy elevada.

– Alzado Topográfico: En los últimos años ha aparecido una nueva forma de representación topográfica aplicada a las obras de arte o yacimientos concretos. El sistema consiste en una representación del relieve mediante curvas de equidistancia muy pequeña. Este método permite la reproducción del método original y su exhibición con carácter divulgativo en salas o museos.